PRIMERO: OBJETO DEL CONCURSO.
Con motivo del aniversario número 14, Empresas Transvip SpA efectuará un concurso para el público a través de la realización de un sorteo en su cuenta oficial de Instagram @transvip.chile, denominado “Lima Gastronómico”, cuyos términos y condiciones se encuentran en las presentes bases.
El presente Concurso, sus términos y condiciones se informarán y darán a conocer por los medios que Transvip estime conveniente.
SEGUNDO: REQUISITOS PARA CONCURSAR.
- Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
- Ser mayor de 18 años.
- Tener residencia en el territorio continental de Chile, excluyendo, por tanto, el territorio insular y antártico del país.
TERCERO: METODOLOGÍA DEL CONCURSO.
Quienes cumplan con los requisitos señalados en la cláusula precedente, podrán participar en el Concurso.
Fechas de participación. Se podrá participar desde el lunes 17 de junio de 2024 (fecha de publicación del concurso), hasta el miércoles 31 de julio de 2024, hasta la hora de la realización del sorteo, ambas fechas inclusive.
Mecánica de participación:
El participante deberá seguir la cuenta oficial de Instagram de Transvip: @transvip.chile.
En la publicación del Concurso en el perfil de Instagram de Transvip, el participante deberá comentar y etiquetar a 2 personas, los comentarios y personas etiquetadas no podrán repetirse, además deberá compartir en sus stories la publicación y etiquetando las cuentas de @transvip.chile y @skyairline (la cuenta que etiquete debe estar pública para participar en el concurso).
En relación con los comentarios que realicen los participantes, Transvip se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario (y por consiguiente al participante) en caso de que estos sean de carácter peyorativo, ofensivos y/o vulgares. Adicionalmente, Transvip se reserva el derecho a eliminar a cualquier participante del concurso que considere ha empleado métodos ilegítimos o que cuente con la ayuda de terceros o sistemas tecnológicos para burlar la mecánica y espíritu del presente Concurso.
CUARTO: SORTEO.
Entre todos los participantes que cumplan con lo establecido en las cláusulas precedentes, el Organizador, realizará un único sorteo a través de una herramienta de selección automatizada, cuyo funcionamiento es aleatorio, en el que se seleccionará a 1 ganador. El sorteo se realizará el jueves 04 de julio de 2024 en horario a definir por la organización.
QUINTO: PREMIOS.
Se sorteará 1 premio, consistente en:
- Traslado hacia el aeropuerto de Santiago (desde la Región Metropolitana), en horario a convenir, realizado por Transvip.
- Pasajes aéreos Santiago-Lima para 2 personas clase turista en SKY Airline.
- Traslado desde aeropuerto de Lima hasta Pullman Lima Miraflores, servicio entregado por el mismo hotel.
- Estadía por 3 días y 2 noches en Hotel Pullman Lima Miraflores (4 estrellas), habitación para 2 personas, incluye cenas para ambas noches.
- Traslado desde Hotel Pullman Lima Miraflores hacia aeropuerto de Lima.
- Pasajes aéreos Lima-Santiago para 2 personas clase turista en SKY Airline.
- Traslado desde aeropuerto de Santiago a la dirección convenida con el ganador dentro de la Región Metropolitana, realizado por Transvip.
Fechas a convenir según las siguientes restricciones:
- El premio debe canjearse en su totalidad hasta 90 días después de la entrega (firma Anexo 1 o 2).
- Pasajes aéreos son personales e intransferibles
- Pasajes aéreos y estadía sujetos a disponibilidad.
- Canje de pasajes aéreos no válidos para vacaciones de invierno, fiestas patrias ni feriados.
- Solo está permitido 1 cambio de fecha sin costo.
- Pasaje tarifa Plus. Incluye: 01 Bolso de mano 10kgs (Medidas: alto 45cm / Ancho 35cm / profundidad 25cm). 01 Equipaje de mano – Carry ON de 10kg (Medidas: alto 55cm / Ancho 35cm / profundidad 25cm). 01 Equipaje de Bodega 23kg.
SEXTO: COMUNICACIÓN CON GANADORES Y PLAZOS DE RESPUESTA.
Quien resulte ganador del Sorteo, será notificado i) a través de mensaje privado por la cuenta Oficial de Transvip en Instagram @transvip.chile y ii) una publicación oficial que realizará Transvip, en su perfil de Instagram, luego de seleccionar al ganador, así como demás plataformas que estime conveniente.
Una vez que los respectivos ganadores sean contactados vía mensaje privado por Instagram, deberán enviar los siguientes datos: nombre completo, RUT, mail y teléfono celular, teniendo como plazo máximo para enviar dicha información el plazo de 5 días corridos desde que son contactados. En caso de que el ganador no se contacte dentro del plazo indicado, se extinguirán las obligaciones que correspondiere en cuanto a la entrega de premios, quedando excluido del Concurso. De configurarse esta circunstancia, Transvip podrá elegir entre realizar un nuevo sorteo o bien acumular el premio para un concurso futuro.
La entrega de los datos especificados en el párrafo anterior, tiene por objeto coordinar la entrega del premio con el ganador, vía mail y/o teléfono. Estos datos también serán compartidos con la aerolínea SKY Airline, quien proveerá los pasajes aéreos, y con Pullman Lima Miraflores, quien hará la reserva de la habitación para el ganador y su acompañante. En ese sentido, y por este acto, los participantes que resulten ganadores declaran que aceptan que los datos personales que entreguen a Transvip en la primera etapa de contacto vía mensajería de Instagram (nombre completo, RUT, mail y teléfono celular) sean compartidos por Transvip a SKY Airline y Hotel Pullman Lima Miraflores, con el objeto de que puedan contactar de forma individual al ganador y coordinar la entrega de sus pasajes y gestionar el alojamiento.
Si dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a que el ganador hubiese entregado sus datos de contacto vía Instagram para coordinar la entrega del premio, resulta imposible contactarlo para coordinar la entrega del mismo, habiendo realizado tres llamados por día en diferentes horarios, el Concurso respectivo será declarado desierto respecto de él, pudiendo Transvip disponer libremente del premio, ya sea efectuando nuevo sorteo o bien guardándolo para futuros concursos.
SÉPTIMO: ENTREGA DE PREMIOS.
El Premio deberá ser entregado con un plazo máximo de 90 días hábiles contados desde la fecha de contacto con el ganador.
El ganador, al momento de recibir el premio, debe presentar su Cédula de Identidad vigente a la fecha de entrega del premio, debiendo firmar conjuntamente el Anexo N°1 (de recibo de premio conforme y renuncia de acciones) y el Anexo N°2 (sobre tratamiento de datos personales y autorización de uso de imagen).
Si por motivos fundados, el ganador no pudiese recibir el premio directamente, podrá otorgar poder notarial especial a su costo para que un tercero lo haga por él. En ese caso, el tercero, junto con presentar el poder especial notarial, deberá firmar en señal de aceptación conforme el Anexo N° 1. Adicionalmente, el tercero deberá hacer entrega del Anexo N° 2 debidamente firmado por el ganador.
OCTAVO: EXCLUSIONES.
No podrán participar en el Concurso, no obstante reunir los requisitos exigidos en las presentes bases:
Los trabajadores de Transvip o personas que pertenezcan al holding.
Los trabajadores de agencias o empresas externas que colaboren en el desarrollo del concurso.
Cualquier persona que, a cualquier título, haya participado directamente en la preparación y/o ejecución del presente concurso.
NOVENO: RESTRICCIONES.
Se contemplan como restricciones de las presentes bases, las siguientes:
- El ganador no podrá exigir su premio en dinero.
- Todo gasto en que incurra el ganador del premio con ocasión y/o con posterioridad a su entrega será de su exclusiva responsabilidad y costo.
- Instagram no patrocina ni administra en modo alguno este concurso, ni está asociado a él.
- Una misma persona no podrá ser premiada más de una vez, aunque haya vuelto a participar y resulte ganadora nuevamente.
- Transvip no se hace responsable de los daños que cualquiera de los Premios objeto de estas Bases pueda sufrir, u ocasionar, a contar del instante que el ganador lo reciba materialmente.
- Cuando circunstancias ajenas y no imputables a Transvip no previstas en estas bases, lo justificaren, se podrá cancelar, suspender o modificar el concurso y/o entrega del premio.
Dicha circunstancia deberá ser notificada al público a través de la cuenta oficial de Instagram de Transvip: @transvip.chile. En ese sentido y a propósito de eventuales modificaciones, siempre que no importen una alteración sustancial, disminución y/o menoscabo en las condiciones esenciales del sorteo, el Organizador podrá modificar su duración, lugar, fechas del sorteo, premios, características y condiciones de la misma, lo que será comunicado oportunamente mediante el mismo sistema para publicitar las presentes bases.
Se deja expresa constancia que el organizador de este Concurso, el responsable por la entrega del Premio, de gastos relacionales con el Concurso y su difusión, es Transvip. Se informa que Sky Airline y Hotel Pullman Lima Miraflores no participan en el desarrollo ni ejecución del Concurso. Su intervención se limita a la emisión del pasaje para el ganador y su acompañante, o estadía y alojamiento, respectivamente, en los términos descritos en estas Bases.
Asimismo, SKY Airline podrá negarse a entregar el pasaje al ganador, sin derecho a compensación de ningún tipo, en caso de que no cumpla con las obligaciones establecidas en el contrato de transporte aéreo de SKY (disponible en la web https://www.skyairline.com). En tal caso, Transvip seleccionará a otro ganador, de acuerdo con la dinámica expuesta procedentemente.
En caso de que Transvip decida entregar otro Premio que no consista en un pasaje aéreo, Sky Airline quedará exenta del cumplimiento de cualquier obligación.
DÉCIMO: Conocimiento y aceptación de las bases del concurso.
Se entenderá que toda persona que participe en el sorteo ha conocido íntegramente estas bases y voluntaria y libremente ha decidido participar; y aceptará recibir a futuro información de Empresas Transvip si nos ha entregado sus datos de contacto, teniendo presente en todo caso, lo dispuesto en el artículo siguiente de las presentes bases.
DÉCIMO PRIMERO: Tratamiento de Datos Personales y Derechos de uso de Imagen.
Cada uno de los participantes del presente Concurso autoriza expresamente que los datos personales que entregue con ocasión de este Concurso (incluida su imagen) sean tratados por Transvip exclusivamente para llevar a cabo este Concurso y con la única finalidad de preparar, implementar, promocionar y ofrecer productos relacionados con su giro y remitir la información correspondiente al participante y realizar las acciones promocionales que considere adecuadas, utilizando y difundiendo solo con tales fines los datos del ganador (nombre, fotografía del ganador en la web o cualquier otro medio de comunicación o publicidad, así como en las redes sociales de Empresas Transvip) sin que esté obligada a realizar ningún tipo de pago, indemnización o compensación económica alguna por ello, ahora o a futuro.
En todo momento, los participantes podrán revocar su autorización, en conformidad a lo dispuesto por la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos deberán enviar un correo electrónico a marketing@transvip.cl, indicando claramente la revocación de su autorización.
Del mismo modo, los participantes pueden solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias a su correo o teléfono de contacto, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B del DFL N°3 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que Fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores. Dicha solicitud, deberá realizarse al siguiente correo electrónico: marketing@transvip.cl.
DÉCIMO SEGUNDO: RESERVA DE ACCIONES.
El Organizador se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante el sorteo, incluyendo, entre ellas, la falsificación o adulteración de datos, sin limitarla.